La Waka de Pisac

En el 2011, estudiaba Cosmovisión Andina junto a un grupo de personas, con el profesor Evaristo de Perú, precisamente  de Q’anas, un pueblo de sanadores  y decidí hacer un viaje propuesto por él con otros compañeros.
Conocí lugares  encantadores como  Machu Pichu, Sacsaiwaman, Moray, Ollaytaytambo, la plaza de Armas, el Q’oricancha, sitios  tan Bellos, Inmensos, Místicos,  donde se respira Espiritualidad en cada rincón, Encanto y sincretismo.
Si bien cuando pensamos en Perú, generalmente nos viene a la mente la ciudad Sagrada de Machu Pichu, realmente me asombró conocer lugares inesperados en los alrededores de Cuzco, o “Qozco», tan Mágicos, Espirituales, Antiguos, donde aún se percibe la Vibración de el Paso de los Inkas en este Mundo, la Magia de los Ancestros.
Es imposible no sentir respeto en cada sendero, cada callecita, subida, cada «llamita», cada persona que por allí circula,  que de cierto modo en sus ojos a través de sus  miradas, da una  sensación de que guardan secretos.
La noche anterior a visitar Machu Pichu, ir a  descansar a un hotel de Aguas Calientes, con el Mágico Sonido del Río Urubamba fue un momento Sublime!!! Nunca olvidaré su melodía tan particular arrullandome.
Pero  sin lugar a dudas uno de los lugares que guardo en mi Alma, de mayor impacto para mí, ha sido Pisac.
En todos los lugares, mis Compañeros y yo hacíamos rituales guiados por Evaristo. Ingresamos con gran respeto a cada sitio y Evaristo le hablaba a los Apus, los Espíritus de la Naturaleza en quechua.
Al adentrarse a Pisac, se encuentran 5 Huacas. Las Huacas o Wakas son lugares Sagrados donde los Incas se conectaban con otras Dimensiones. La Energía allí es tan Refinadas que hay ciertas Wakas que no es conveniente visitarlas sin preparación porque su efecto puede llegar a ser negativo(mejor no cuento ciertos relatos de Evaristo para no asustar)
Evaristo dijo que elijamos cada uno una Huaca y justo éramos 5 los viajeros, yo sin dudarlo elegí a una que estaba en el medio, un poco más arriba, había que subirse a una piedra, apoyé mi cabeza en la Huaca, cerré los ojos, y me conecté.Sé que puede parecer una locura, un delirio, pero la Waka me habló, escuché una voz Profunda, muy Sutil, de una mujer, que me hablaba en un idioma desconocido, yo sentí que era un Quecha antiguo, o tal vez una lengua más antigua que el Runa Simi, porque conozco algunas palabras en ese idioma, y en esa voz no reconocí ni una.
En su momento me pareció también a mi una experiencia extraña, cada uno compartimos lo que nos sucedió.Evaristo me dijo unas palabras al respecto de lo que podría significar.
Lo más impactante, es que al llegar a Bs. As., al observar las fotos, cuando veo mi Waca, al agrandar la foto con el zoom de mi cámara, mi piel se puso de gallina, me sobresaltó, me estremecí, allí se puede observar dibujada en la Piedra, el rostro de una anciana, en  «La Waka de Pisac.»

¿Por qué decido abrir mi blog con esta historia o experiencia, cuento?
Porque las Huacas o Wakas, son un vacío donde reside la  Energía Pura del Universo, o «Sami», y ya todos sabemos gracias a la física cuántica  y aún con Muchas más “Gracias” a las Enseñanzas de las distintas culturas Ancestrales,  que: Todo se Origina en un Vacío.
Te propongo entonces que pienses  el Vacío como una página en blanco en tu vida, que visualices tu Waka Sagrada, puede ser una invención tuya, la imagen de una foto como la que comparto en mi Blog, o alguna que te Inspire. 
¿Qué le dirías a esa página en blanco, o qué escribirías allí? Qué Energía te Aporta esa Waka, inclusive le puedes preguntar recurriendo a tus sueños, como Ejercicio InBocativo.
¿Que necesitas SubLimar en Tu vida, en Ti, para Crear una Nueva Historia, esa en la que sos Protagonista?
Que tus Wakas te Asista AliadaMente y que vos Asistas a Tus Sueños!!!! 

Deja un comentario